La Premio Príncipe de Asturias de las Letras Nélida Piñón visita la Casa-Museo Pérez Galdós

30 abr 2014

 

La escritora brasileña Nélida Piñón (Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005) visitó este miércoles la Casa-Museo Pérez Galdós junto al coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, con el que recorrió las instalaciones, y firmó en el Libro de Honor de la institución.

Miembro de la Academia Brasileña de Letras, de la que fue primera presidenta, Piñón siente devoción por la obra de Galdós y tiene orígenes españoles (sus abuelos eran emigrantes gallegos, de Cotobade, Pontevedra). En su libro ‘A república dos sonhos', contaba precisamente el penoso viaje de sus antepasados desde Galicia a Brasil.

Con su visita de hoy, Piñón se suma a la lista de ilustres personalidades que en los últimos tiempos han acudido a este centro gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías y que este año celebra su 50º aniversario.

Recientemente lo hicieron el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, con motivo de la inauguración de la ampliación del museo, o Julia Navarro, coincidiendo con la apertura de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Insular y la presentación de su última novela,Dispara, yo ya estoy muerto'.

Además, han pasado por Pérez Galdós destacados autores nacionales y locales, dentro del ciclo de encuentros literarios ‘En este inmenso Atlántico que nos une', financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en el que próximamente tomarán parte, entre otros, Germán Gullón, David Trueba o Almudena Grandes.

 

‘En este inmenso Atlántico que nos une'. Mayo 2014.

Encuentro Literario entre Germán Gullón Y Yolanda Arencibia
Jueves 8 de mayo, a las 20.00 h.

Encuentro Literario entre David Trueba Y Carlos Álvarez
Jueves 15 de mayo a las 20.00 h.

Encuentro Literario entre Almudena Grandes Y Luis Junco
Jueves 22 de mayo a las 20.00 h.

Encuentro Literario entre Nieves Abarca Y José Luis Correa
Jueves 29 de mayo a las 20.00 h.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Victoria Galván, Nélida Piñón y Larry Álvarez