LA CASA MUSEO PÉREZ GALDÓS ACOGE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

21 mar 2012

La Asociación Canaria de Amigos de Galdós ha organizado dos actividades que se celebrarán mañana, miércoles, día 21 de marzo, y el próximo miércoles, día 28 de este mes, a las 19.30 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, con motivo de la celebración del bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812, conocida popularmente como La Pepa.

La primera de las citas será la conferencia sobre El constitucionalismo hispano a partir de La Pepa, que impartirá Candelaria González Rodríguez, profesora de Historia Contemporánea y catedrática de Historia del Arte, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Para la semana que viene está prevista la celebración de la mesa redonda bajo el título Galdós y la constitución de 1812 en la que intervendrán María Eugenia de la Nuez, catedrática de Literatura de Secundaria; Mili Velázquez, catedrática de Historia, de Secundaria, y Óscar Santos, economista. 

Ambas actividades tendrán lugar, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la casa natal del ilustre escritor grancanario, situada en la calle Cano del barrio histórico de Vegueta, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto