Abierta la inscripción del taller literario con Santiago Gil en la Casa-Museo Pérez Galdós

19 sep 2016

La Casa-Museo Pérez Galdós (Calle Cano, 6) ha abierto la inscripción previa para el taller literario que coordinará el escritor y periodista Santiago Gil. Esta actividad es gratuita y tendrá lugar cada sábado de 11.00 a 13.00 horas entre el ocho de octubre y el diez de diciembre. Las plazas son limitadas.

Las personas interesadas en participar pueden reservar su plaza escribiendo al correo electrónico perezgaldos@grancanaria.com o llamando al teléfono 928366976. La actividad forma parte de la programación del citado centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria para la promoción de la literatura y la creación literaria en general.

El curso tiene una duración total de 20 horas (dos horas por sesión) distribuidas en los cuatro sábados de octubre y noviembre y los dos primeros de diciembre, finalizando el día diez de este último mes.

Este taller acerca a los participantes a la creación literaria mirando hacia distintos horizontes, pero siempre teniendo en cuenta que la palabra es la esencia de todo lo que contamos. Se plantean nueve sesiones en las que habrá mucho trabajo práctico. Por ello se ha planteado un grupo de quince personas, para poder desarrollar de manera más personal y cercana ese aprendizaje. “Escribiremos, corregiremos y trataremos de aprender entre todos”, adelanta Santiago Gil.

Habrá acercamientos al relato, a la novela, a la poesía, a la escritura de diarios y memorias y a la columna periodística. “Y haremos todo este recorrido en la casa del maestro. Galdós escribió como un galeote toda su vida. Y leyó todavía más. Nosotros también intentaremos aproximarnos a ese milagro de la escritura y de la lectura, y además también lo haremos tratando de acercarnos a la experiencia vital y literaria de Benito Pérez Galdós”, añade Gil.     

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa provinciales y nacionales, así como en distintos gabinetes de comunicación. Ha publicado las novelas ‘Los años baldíos’, ‘Por si amanece y no me encuentras’, ‘Un hombre solo y sin sombra’, ‘Cómo ganarse la vida con la literatura’, ‘Las derrotas cotidianas’, ‘Los suplentes’, ‘Sentados’, ‘Queridos Reyes Magos’, ‘Yo debería estar muerto’, ‘El destino de las palabras’, ‘Villa Melpómene’ y ‘La costa de los ausentes’; la novela corta ‘El motín de Arucas’; el libro de relatos, ‘El Parque’; los libros de aforismos y relatos cortos, ‘Tierra de Nadie’ y ‘Equipaje de mano’, y los libros de poemas ‘Tiempos de Caleila’, ‘El Color del Tiempo’, ‘Una noche de junio’ y ‘Trasmallos’. También ha publicado un libro de memorias de infancia titulado ‘Música de papagüevos’ y la recopilación de artículos de opinión ‘Psicografías’.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El escritor y periodista Santiago Gil