El Cabildo acomete la mejora de la eficiencia energética y de los sistemas contraincendios de la Casa-Museo Pérez Galdós

07 nov 2017

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Servicio de Museos adscrito a la Consejería de Cultura, ha iniciado la ejecución de obras en la Casa-Museo Pérez Galdós para cumplir con un doble objetivo. Por un lado, se adaptarán las instalaciones a las exigencias actuales en materia de detección y protección de incendios y las transversales de riesgos laborales. Por otro, se mejorará la eficiencia energética de sus redes de electricidad e iluminación.

Las obras, adjudicadas por un importe de 266.181 euros tras un concurso público, tienen un plazo de ejecución estimado de seis meses y en su primera fase no afectarán al espacio museístico ni por lo tanto al régimen de visitas del edificio situado en el número seis de la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria, donde se custodian y exhiben los diversos fondos ligados a la figura y el legado del universal autor grancanario.

Los trabajos han comenzado a desarrollarse dentro de esta citada primera fase en las dependencias ubicadas en el número 2 de la misma vía, edificio donde se distribuyen la biblioteca de esta casa-museo del Cabildo, los espacios administrativos, el salón de actos y la sala de exposiciones temporales.

Mientras finalizan las obras en esta sección, una parte de la programación de actividades de la Casa-Museo Pérez Galdós se trasladará a la Biblioteca Insular, también dependiente de la Consejería de Cultura de la corporación insular.

El proyecto supone una muestra más del compromiso del Servicio de Museos del Cabildo con la eficiencia energética y en consecuencia con el medio ambiente, dando continuidad a intervenciones similares en la iluminación y redes eléctricas en la Casa de Colón y la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar.

Las obras iniciadas en la Casa-Museo Pérez Galdós corresponden al proceso de licitación pública publicado en mayo de 2017 en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. El presupuesto de partida fue de 391.443 euros y concurrieron un total de catorce empresas. Los trabajos se adjudicaron finalmente a la empresa Avanza Energía e Infraestructura SL. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Aspecto exterior de la Casa-Museo Pérez Galdós