El peruano Melacio Castro inaugura el nuevo curso del ciclo ‘Escritores en la Casa Museo Pérez Galdós’

30 dic 2015

 El autor peruano Melacio Castro inaugurará el nuevo curso del ciclo denominado ‘Escritores en la Casa Museo’, previsto en 2016 por el centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Castro hablará el día 13 de enero, a las 20.00 horas, de los intereses que inspiran su producción literaria, al tiempo que presentará su última novela publicada en España por la Editorial Club Universitario,  ‘El hombre de Rupak Tanta’. La entrada al mencionado acto es libre hasta completarse el aforo del salón de actos de dicho centro.

Melacio Castro Mendoza, nació en Caín, un caserío de la costa norte del Perú. Estudió Ciencias Sociales e Historia en la UNT (Universidad Nacional de Trujillo, Perú) y en la UDE (Universidad de Duisburg y Essen), Alemania. Es autor de libros como ‘Rupak Tanta’, ‘Las buenas intenciones’ y ‘Memorias de M. Julca’. Es autor de la obra poética ‘La agonía súbita’ y de los aún inéditos ‘Poemas de Anacleto Méndez’, ‘La montaña errante’, ‘Malú: tierra adentro y tierra afuera’ y ‘Batallas y sueños de Uchku Pedro’ (descripción de las luchas libertarias de Pedro Pablo Atusparia y Pedro Pablo Cochachín a fines del Siglo XIX).

Estudió Ciencias Sociales e Historia en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Perú, y (lo mismo) en la Universität Duisburg y Essen (UDE), Alemania. Vive en Essen (Alemania). Su travesía de país en país por toda América y por toda Europa está signada por aventuras que cuenta en novelas como ‘Las buenas intenciones’ o  ‘El Hombre de Rupak Tanta’.  

‘El hombre de Rupak Tanta’ está considerada como una parábola política sobre el amor y la justicia. Se trata de una fabulosa historia de un hombre proveniente de los Andes peruanos, ambientada en un parque alemán, el Jardín Municipal de Essen. Melacio Castro Mendoza reconstruye en sus páginas los mundos de la cosmogonía andina en una región minera, la cuenca del Ruhr. Pureq Kañiwa narra en la novela el trayecto que realiza a través de un viaje de siete puertas. Cada una de las puertas está llena de peligrosas aventuras y encantos que nos transportan por sueños y pesadillas inolvidables.

Además Melacio Castro ha escrito la serie de cuentos ‘De amor y de muerte’ y una autobiografía titulada ‘Mi República ignorada: Parte I’, una suerte de declaración de su esperanza en la construcción de un Perú nuevo dentro de un mundo nuevo.

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
El escritor peruano Melacio Castro
Foto
Cubierta del libro ‘El hombre de Rupak Tanta’