El taller ‘El arte de lo imposible’ ofrece claves para poner la creatividad y la imaginación a disposición de los sueños

31 mar 2017

La artista multidisciplinar y arteterapeuta Rosa Mesa dirige este sábado, 1 de abril, entre las 11.00 y las 13.00 horas, el taller ‘El arte de lo imposible’. La actividad se desarrollará en la Casa-Museo Pérez Galdós y durante su transcurso se explorará “nuestra capacidad para soñar y recrear lo imposible y más allá partiendo del feminismo, el arte contemporáneo, la performance y el arteterapia”, según explica su responsable.

Este taller que “pone la creatividad y la imaginación a disposición de los sueños” todavía cuenta con plazas disponibles, para lo cual es preciso inscribirse escribiendo al correo electrónico perezgaldos@grancanaria.com. No hace falta contar con conocimientos previos y se recomienda llevar ropa cómoda.

La iniciativa extiende a lo vivencial las ideas de REDES, un proyecto transversal y multidisciplinar que reivindica la importancia del feminismo como motor para la transformación cultural para un mundo mejor y que está coordinado por la jefa del Servicio de Museos del Cabildo, Alicia Bolaños, y dirigido por la citada rosa mesa (transcribe su nombre y su apellido en minúsculas).

Rosa Mesa, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es también activista y gestora cultural. Se licenció en Derecho y además estudió Bellas Artes en el Ontario College of Art and Design. En  2006 se graduó como arteterapeuta por la Universidad de Barcelona. Su trabajo como artista se ha exhibido en España, Japón, Corea, México, Brasil, Cuba, Serbia, Canadá, Alemania, Francia  y Suiza.

El proyecto REDES tuvo un especial protagonismo en el programa Marzo-Mujer impulsado por la Consejería de Cultura del Cabildo en colaboración con el Área de Igualdad de la corporación insular, con la celebración de tres conferencias y dos performances en la Casa-Museo Pérez Galdós.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter