‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser desde la Casa Museo Pérez Galdós

12 may 2017

La sede de la Casa Museo Pérez Galdós del Cabildo grancanario acogió el programa ‘Hoy por hoy’ , que la Cadena SER en  Las Palmas emitió en directo desde el mencionado espacio con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo próximo bajo el lema ‘Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos’.

El periodista David Perdomo, responsable del citado magazine matinal, contó con diversos invitados entre los que figuró, abriendo el programa, el director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Oswaldo Guerra, que desgranó la política de la red de museos insulares que gestiona la consejería que dirige Carlos Ruiz.

Seguidamente intervino la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, María Victoria Galván, quien se detuvo en explicar los contenidos museográficos de este centro que el pasado año visitaron más de 32.000 personas, y Yolanda Arencibia, directora de la Cátedra Pérez Galdós y secretaria del Comité Científico del XI Congreso Internacional Galdosiano que se desarrolla el próximo mes de junio.

Yoshi Hioki, narrador japonés que participa en el XVII Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular, se refirió a las esencias culturales que se esconden detrás de la ancestral tradición oral del país del Sol Naciente, y el bailarín y agitador cultural, Carmelo Fernández, avanzó a los oyentes los contenidos de la iniciativa que protagoniza en la Sala Insular de Teatro, ‘Indicaciones artificiales’, propuesta suya que podrá verse en el recinto de Primero de Mayo los días 19 y 20 a las 20.30 horas, que cuenta con el acompañamiento artístico de Sonia Gómez y música del pianista Toño del Barco.

Asimismo intervino en el programa ‘Hoy por hoy’ Alicia Bolaños, jefa del Servicio de Museos de la consejería de Cultura del Cabildo de la isla, quien explicó la visión holística y transversal que mueve la gestión integral que desde su área se lleva a cabo en la red de museos insulares. Finalmente, Mayte Henríquez, comisaria de la muestra dedicada a Fernando Estévez que se celebra en la Casa de Colón del 16 de mayo al 11 de junio, expuso los contenidos de esta exposición dedicada al profesor tinerfeño fallecido el año pasado, quien prestó a lo largo de su trayectoria investigadora especial atención a la historia de la antropología y las teorías de la cultura, el turismo y el arte, el patrimonio cultural y la museología.

Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser desde la Casa Museo Pérez Galdós Alicia Bolaños y David Perdomo.
Hoy por Hoy de la Cadena Ser desde la Casa Museo Pérez Galdós ,Oswaldo Guerra y David Perdomo.