La Casa Museo Pérez Galdós impulsa un ciclo de narración oral los sábados orientado a familias

08 mar 2016

La Casa-Museo Pérez Galdós (calle Cano, 2) comienza el sábado, día 12 de marzo, a las 12.00 horas, una nueva actividad de narración oral para familias en general y orientada a niños y niñas en particular, denominada ‘Cuenta conmigo’, que tendrá continuidad durante todo el año. El ciclo de narración se desarrollará un sábado al mes y será inaugurado por la cuentista Pini Hernández Pérez. La entrada es libre hasta completarse el aforo del espacio en el que se desarrollará dicha actividad.

Taller de Juglares (23 de abril), el grupo Cuentos llenos de luna (7 de mayo y 11 de junio),  Sara Ramos (7 de septiembre), el grupo Entrecuentos (5 de octubre), María Buenadicha (12 de noviembre) y, nuevamente, el colectivo Entrecuentos (10 de diciembre), completan el programa de la iniciativa ‘Cuenta conmigo’ que impulsa el museo dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Pini Hernández es maestra de Secundaria y desde el año 2005 se dedica a la narración oral.  Integrada en el colectivo Labrantes de la Palabra de Arucas para luego dedicarse en solitario como cuentista, ha participado con  espectáculos propios en el Circuito Insular de Narración Oral del Cabildo, así como en distintos festivales como el de Los Silos, en Tenerife, el Festival de Tías, en Lanzarote, o en Guadalajara, entre otros. Hernández también dirigirá el taller de narración oral ‘Contando cuentos’, que tendrá lugar en la Casa Museo Pérez Galdós, durante los meses de julio y diciembre.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
La narradora Pini Hernández