La escritora y periodista Ángeles Jurado mantendrá un encuentro con el público en la Casa Museo Pérez Galdós

08 abr 2015

La escritora y periodista grancanaria Ángeles Jurado (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) participa mañana jueves, 9 de abril, a las 20.00 horas, en el ciclo ‘Escritores en la Casa-Museo', que desde el pasado año organiza el centro gestionado por el Cabildo para la difusión de la figura y la obra del novelista grancanario Benito Pérez Galdós (c/ Cano, 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria).

El encuentro con Ángeles Jurado, en el que se producirá un diálogo con el público asistente, se vertebrará en torno a la lectura de varios textos, e incluirá una explicación de las claves para comprenderlos y una charla sobre las obsesiones e influencias que han marcado las lecturas y la escritura de esta periodista/escritora.

Jurado leerá algunos de los microrrelatos y cuentos recogidos en ‘Cambio de rumbo y otras historias pigmeas', ‘Mujeres cuentistas', ‘Antología del microrrelato en Canarias' y ‘Doble o nada', además de columnas periodísticas y entradas publicadas en el periódico Canarias 7 y en el blog ‘África no es un país'. Entre sus temas favoritos, la influencia del mar, África y autores como Dolores Campos-Herrero, Alexis Ravelo, Dorothy Parker o Véronique Tadjo.

Ángeles Jurado estudió Ciencias de la Información, rama de Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado ‘Síndromes de Estocolmo', una recopilación de columnas que aparecían en el suplemento semanal ‘La Otra Mirada' de La Tribuna de Canarias; otra compilación de columnas periodísticas, que escribió mientras trabajaba en el periódico Canarias7 y que se titularon genéricamente ‘Salvapantallas'; una colección de microrrelatos denominada ‘Cambio de rumbo y otras historias pigmeas' (Tenerife, 2009) y un volumen de relato breve, ‘Breviario de lametones, mordiscos y besos'.

La autora, que residió durante una temporada en Madrid, Estocolmo y Dublín, también ha participado en varias colecciones de relato breve y microrrelato (‘Orillas ajenas', ‘Hilvanes', ‘Rojo sobre negro', ‘Generación XXI', ‘A contrarreloj', ‘Mujeres cuentistas', ‘Ecos 2: el ojo narrativo', ‘Antología del microrrelato en Canarias', ‘Doble o nada', ‘Purorrelato') y ha recibido varios premios por textos cortos. Ha publicado los blogs ‘Cartas a Sinaja' y ‘Sinaja tiene quien le escriba'.

La escritora y periodista grancanaria Ángeles Jurado