La soprano Isabel Álvarez y el músico Carlos Oramas interpretan piezas musicales compuestas por mujeres desde el siglo XVI

20 mar 2017

La Casa Museo Pérez Galdós acoge mañana martes, 21 de marzo, a las 19.00 horas, el concierto gratuito ‘Cinco siglos de mujeres creadoras’, que incluye once piezas compuestas por otras tantas autoras entre los siglos XVI y XX y que hace un recorrido que empieza en Anna Bolena y concluye en Cécile Chaminade. La interpretación corre a cargo de la soprano Isabel Álvarez y del intérprete de tiorba y guitarra romántica Carlos Oramas.

El recital de Isabel Álvarez, especializada en ópera barroca y música clásica y contemporánea, y Carlos Oramas, experto en música antigua, se inscribe en la amplia programación de Marzo-Mujer que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Consejería de Igualdad de la citada corporación insular y que tiene por escenario distintos espacios culturales y museísticos de la Isla a lo largo del presente mes.

Álvarez y Oramas darán cuerpo y alma a piezas creadas en su momento por la citada Bolena, Maddalena Casulana, Claudia Sessa, Vittoria Aleotti, Francesca Caccini, Barbara Strozzi, Elizabeth Turner, Charlotte Campet de Saujon, Elisa Von der Recke, Annette von Droste y, finalmente, Cécile Chaminade.

“Con este programa hacemos un recorrido histórico que nos permite conocer las figuras de once mujeres singulares que, a pesar de las dificultades de su tiempo, fueron capaces de desarrollar ampliamente facetas artísticas como compositoras, instrumentistas, escritoras y maestras”, subraya Isabel Álvarez.

Isabel Álvarez ha actuado en teatros como el Baraccano de Bologna, el Vittorio Emmanuele de Messina, el Arriaga de Bilbao o la Ópera de Burdeos. Cantó la producción de La Fenice de la ópera ‘La Didone’ de Cavalli en los teatros Malibrán de Venecia, Stabile de Torino y en el Teatro alla Scala de Milán.

La interpretación de oratorios, música barroca y recitales le ha llevado a actuar en diversos festivales internacionales, como los de Granada, Canarias, Guanajuato, Budapest, Amberes, Lieja, San Sebastián, París, Santander, Utrecht, y en prestigiosas salas y auditorios como el Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza y Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, Concertgebouw de Amsterdam, Châtelet de Paris, Konzerthaus de Viena, Auditori de Barcelona, Schloss Eggenberg de Graz, Sala Steinway y Metropolitan Museum de New York, Museo Pushkin de Moscú o el Teatro Real de Madrid.

Por su parte, Carlos Oramas ha sido premiado en diversos concursos de música antigua. Como solista ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y en eventos como el Festival de Música de Canarias, Festival Río Loco (Tolousse), Womad, Festival de Guitarra de Volos (Grecia), Festival de Música Antigua de Sajazarra (la Rioja) y Festival de Músicas Infrecuentes (Madrid).

Ha realizado conciertos en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Grecia , Francia, Alemania, Luxemburgo, Austria , Suiza, y España, actuando en salas como Philarmonie (Colonia), Tonhalle (Zurich), Liederhalle (Stuttgart), Victoria Hall (Ginebra), Grosses Festspielhaus (Salzburgo), Tonhalle (Dusseldorf),Teatro El Galpón (Montevideo) y el Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Isabel Álvarez y el músico Carlos Oramas.
Foto
Ana Bolena de la que se interpretará una pieza musical.