Pospuesto el acto previsto para esta tarde con el novelista y periodista Guillermo Busutil en la Casa-Museo Pérez Galdós

18 jun 2015

Por causas ajenas a su voluntad, la Casa-Museo Pérez Galdós se ha visto obligada a posponer el acto previsto para esta tarde (20.00 horas) con el escritor y periodista Guillermo Busutil dentro del ciclo ‘Escritores en la Casa Museo Pérez Galdós'.

La dirección del centro, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, confía en poder comunicar próximamente una nueva fecha para la celebración de este acto.

El próximo autor programado en el mencionado ciclo será el también escritor y candidato a ocupar, este jueves, el sillón ‘H' de la Real Academia Juancho Armas Marcelo, que estará presente el día 25 de junio en el museo galdosiano.

Busutil tenía previsto hablar en su encuentro con el público de su concepción de la literatura, en la que se acompasan los aires de un periodismo actual y se entremezclan realidad e imaginación.

El periodismo y la literatura se abrazan en la obra del escritor granadino, cuya prosa precisa y sensorial transporta al lector a infinitos universos que, con ojos de periodista, capta de la realidad para convertirlos en sueños de carne y hueso.

En su obra, se encuentran los temas en torno a la sociedad moderna y la cultura que le obsesionan: la incomunicación social, la arquitectura, la mitomanía. Por encima de todos está quizá la fragilidad humana, que impregna de dudas cada decisión que toman muchos de sus personajes. Sus cuentos están deliberadamente alejados de una realidad perfectamente identificable; más que fragmentos de realidad, lo que él prefiere es descubrir el misterio de un instante.

El escritor y periodista Guillermo Busutil nació en Granada hace 54 años. Desde 2007 es director  de la revista ‘Mercurio, Panoramas de Libros', de la Fundación José Manuel Lara, columnista de opinión y crítico literario de ‘La Opinión' de Málaga.

En su trayectoria ha sido galardonado con varios premios, como los Premios Andalucía de la Crítica,  Max Aub o Julio Cortázar. Ha publicado libros de relatos, como ‘Noticias del frente' (2014), ‘Vidas Prometidas' (2011), ‘Moleskine' (2009), ‘Drugstore' (2003), ‘Nada sabe tan bien como la boca del verano' (2005), o ‘Los laberintos invisibles' (1986).

También forma parte de diversas antologías como ‘Macondo boca arriba' (Narrativa andaluza actual, Universidad Nacional Autónoma de México), ‘Relato español actual' (Fondo de Cultura Económica), ‘Narrativa española contemporánea' (Diputación y Universidad de Málaga), ‘La poesía experimental' en España (Corona del Sur, 1990). Es también autor de ensayos como ‘El baño en la pintura'.