Cartel de la Película

Cartel de la Película "Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel"

Audrey Tautou en una escena de la película

Audrey Tautou en una escena de la película

5 de abril de 2021

LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS PROYECTA ‘COCO, DE LA REBELDÍA A LA LEYENDA DE CHANEL’, BASADA EN LA VIDA DE GRAN DISEÑADORA DE MODA FRANCESA

LA EXHIBICIÓN DEL FILME, ENMARCADO EN EL CICLO DE CINE ‘ELLAS, TAMBIÉN Y POR SUPUESTO, MUEVEN EL MUNDO’, TIENE LUGAR EL DÍA 7 DE ABRIL, A LAS 19:00 HORAS

Imágenes
Cartel de la Película

Cartel de la Película "Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel"

Audrey Tautou en una escena de la película

Audrey Tautou en una escena de la película

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 7 de abril, a las 19:00 horas, en el marco del cuarto ciclo de cine ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, la proyección de la película ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’, basada en la vida de la diseñadora francesa Coco Chanel.

La película se centra en los años de aprendizaje de esta gran diseñadora de moda y demuestra cómo una joven de una familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma.

Este filme francés, estrenado en 2009, está dirigido Anne Fontaine e interpretado por Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos y Benoît Poelvoorde. Fue nominado al Oscar al Mejor vestuario, obtuvo cuatro nominaciones en los Premios BAFTA, incluyendo mejor actriz (Tautou) y vestuario, y seis en los Premios César, entre muchos otros festivales.

La iniciativa ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’, con entrada gratuita,  pretende reivindicar el papel relevante de muchas mujeres que han tenido una importancia fundamental en la historia de la humanidad, ya sea por la relevancia histórica de sus vidas o en el desempeño de sus actividades profesionales.

La mirada del cine sobre las mujeres y su papel en la sociedad a lo largo de la Historia y en la actualidad centran este ciclo con el que el centro museístico dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, con la colaboración de la Asociación de Cine Vértigo,  pone de nuevo el foco sobre una materia crucial.

En esta cuarta edición del ciclo, la mirada estará centrada en la labor de mujeres como Frida Kahlo, Coco Chanel, Amelia Mary Earhart, Juana de Arco y ‘Las trece rosas’, entre muchas otras que forman parte de la programación hasta el mes de diciembre.

Programación

- 5 de mayo

‘Amelia’, de Mira Nair. (2009)

Sobre la aviadora estadounidense Amelia Mary Earhart

- 2 de junio

‘Juana de Arco’, de  Luc Besson (1999)

Sobre la heroína francesa Juana de Arco

- 6 de octubre

‘Las trece rosas’, de Emilio Martínez-Lázaro (2007)

Sobre 13 jóvenes opuestas a la dictadura

- 3 de noviembre

‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi (2016)

Sobre científicas afroamericanas de la NASA

- 1 de diciembre

‘El ocaso de una estrella’, de Sidney J. Furie (1972)

Sobre la cantante de blues Billie Holiday