Los alumnos y alumnas mantuvieron una jornada alrededor de la figura de Galdós

Los alumnos y alumnas mantuvieron una jornada alrededor de la figura de Galdós

26 de febrero de 2019

PARTICIPANTES DEL PROYECTO ‘COLABORATORIO GALDÓS’ VISITAN LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS

Imágenes
Los alumnos y alumnas mantuvieron una jornada alrededor de la figura de Galdós

Los alumnos y alumnas mantuvieron una jornada alrededor de la figura de Galdós

Un grupo de alumnos y alumnas de distintos centros grancanarios vinculados al proyecto Colaboratorio Galdós, incluido en la gran iniciativa transversal de producción escénica en la que colabora y patrocina el Cabildo de la isla, visitaron la Casa-Museo Pérez Galdós como actividad complementaria del trabajo que abordan actualmente y que concluirá en junio próximo, con la puesta en escena de un espectáculo callejero que se estrenará el 20 de junio de 2019 delante del teatro Pérez Galdós.

Colaboratorio Galdós está dirigido especialmente al público juvenil y se propone impulsar y consolidar la creatividad y el espíritu crítico de este sector de la ciudadanía, tomando en cuenta sus necesidades y talentos y generando un espacio participativo y colaborativo que sirva de punto de encuentro entre jóvenes que comparten intereses e inquietudes artísticas.

Este proyecto de creación escénica colectiva denominado, por su clara voluntad cooperativa, Colaboratorio Galdós, se propone dos claros objetivos en este sentido: Servir de punto de encuentro entre jóvenes que están construyendo su propio currículo creativo dentro de distintos ámbitos de acción artística y/o técnica, y hacer posible que las artes generen también un encuentro entre la sociedad y los jóvenes: crear vínculos a través de las artes entre la sociedad y los centros escolares de formación artística.

De esta manera, se trata de hacer visible el talento de nuestras nuevas generaciones y volcarlas en un proyecto artístico motivador y sostenido por profesionales del sector.

Creación colectiva

Una metodología de proyectos dirigida a la creación de un espectáculo original y propio; que luego será mostrado y compartido en el espacio público. Un camino de ida y vuelta que busca el aprendizaje significativo, pero también servir de proyección del trabajo creativo de un amplio grupo de jóvenes que son ciudadanos y creadores del presente y también del futuro.

El espíritu que desarrolla el Colaboratorio Galdós está dirigido siempre a la transmisión de contenidos, donde la literatura, en sus más diversas expresiones, está presente. Por eso, constituye el espacio idóneo para un aprendizaje múltiple y para unir a distintos creadores que compartan sus formas de expresión alrededor de un mismo objetivo: conocer y dar a conocer la figura de un artista, Galdós, a través del arte.

Una cita ineludible para el curso 18/19

Este proyecto artístico consiste en la producción de un espectáculo de calle a partir de la vida y obra de Galdós, al que se irán sumando los participantes de los distintos centros formativos y que se estrenará el 20 de junio de 2019 delante del teatro Pérez Galdós.

Los centros que, de momento, se han adherido a este ejemplar proyecto son  el Bachillerato de Artes Escénicas del IES Pérez Galdós, en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el IES Politécnico de Las Palmas y la banda del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Para el curso 19/20, serán invitados los mismos centros junto al Bachillerato de Artes Escénicas del IES Guía e IES Josefina de la Torre.