Mario Pontiggia

Mario Pontiggia

30 de noviembre de 2020

MARIO PONTIGGIA EVOCARÁ AL JOVEN GALDÓS Y SU RELACIÓN TEMPRANA CON LA ÓPERA

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EN LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS EL 1 DE DICIEMBRE, A LAS 19:00 HORAS ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN INTERNACIONAL ALFREDO KRAUS

Imágenes
Mario Pontiggia

Mario Pontiggia

El día 1 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa-Museo Pérez Galdós la conferencia ‘El joven Galdós y la ópera: del Cairasco al Real’, a cargo de Mario Pontiggia, director artístico de la FIAK. Con este tercer evento de su homenaje galdosiano 2020, la Fundación Internacional Alfredo Kraus inicia su colaboración con la Casa-Museo Pérez Galdós, organismo dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

En la conferencia -con entrada libre, pero sujeta a un aforo de 21 asistentes y sin inscripción previa-, Mario Pontiggia desarrollará la relación del joven Galdós con la música y la ópera, desde el Teatro de Cairasco de su ciudad natal, hasta el descubrimiento de los teatros de Madrid. La conferencia será ilustrada con imágenes de la época y la voz de Alfredo Kraus, en fragmentos de los títulos que el joven Galdós viera en el Teatro Real, y comentara luego en periódico ‘La Nación’.

Nacido en Las Flores (Buenos Aires, Argentina), efectúa sus estudios teatrales y musicales en Buenos Aires. Laureado en arquitectura, semiología y acústica arquitectónica por la Universidad de Belgrano, se ha diplomado con honores en dirección escénica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de quien ha sido también becario europeo. Dramaturgo y ensayista de ópera, ha sido director de producción de la Ópera de Monte-Carlo (1994 / 2004), y director artístico de ACO / Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (2002 / 2014). Actualmente, es director artístico de la FIAK. Desde hace treinta y cinco años, desarrolla su carrera internacional de director escénico y escenógrafo.