El escritor Manuel M. Almeida

22 de junio de 2018

MANUEL M. ALMEIDA ABORDA SU EXPERIENCIA LITERARIA EN LA NOVELA, EL CUENTO, LA POESÍA, LAS REDES SOCIALES O LAS LETRAS PARA CANCIONES

EL ESCRITOR Y PERIODISTA MANTENDRÁ UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO ESTE MARTES, 26 DE JUNIO, EN LA BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA

El escritor Manuel M. Almeida

El autor Manuel M. Almeida mantendrá un encuentro cara a cara con el público donde expondrá aspectos de su experiencia como escritor en diversos planos del ejercicio literario. En su caso abarca la escritura de letras para canciones, el periodismo, las redes sociales y, por supuesto, la novela, el cuento y la poesía.

La intervención de Manuel M. Almeida se enmarca dentro del ciclo ‘Escritores en la Casa-Museo’ que organiza la Casa-Museo Pérez Galdós y tendrá lugar este martes, 26 de junio, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria (Calle Remedios, 7).

“Haré un recorrido por mi trayectoria profesional en esos ámbitos, señalando las particularidades de cada lenguaje adaptado al medio, sus retos y, también, sus aportaciones a mi universo expresivo en el campo de la lírica y la narrativa”, adelanta Almeida.

Manuel M. Almeida (Las Palmas de Gran Canaria, 1962) es periodista y escritor. Ha publicado las novelas ‘Tres en raya’ (1998, Alba Editorial) —finalista del Premio Internacional Alba/Editorial Prensa Canaria, 1997— y ‘Evanescencia’ (Mercurio Editorial, 2017), así como las colecciones de relatos ‘El líder de las alcantarillas’ (Amazon, 2016) y ‘Cuentos mínimos’ (Mercurio Editorial, 2017), además de poesía y narrativa recogida en su blog mmeida.com, redes sociales, revistas y periódicos.

De 2004 a 2014 mantuvo el blog mangaverdes.es, con el que cosechó seis premios internacionales, entre ellos al Mejor Comunicador en Internet (Asociación de Usuarios de Internet, 2010). Como periodista ha trabajado, entre otros medios, en Cadena 100, ‘La Gaceta de Las Palmas’, ‘La Provincia’, revista ‘Anarda’, ‘La Tribuna de Canarias’, ‘El Mundo/La Gaceta de Canarias’ o ‘Canarias7’, ejerciendo en los tres últimos el puesto de subdirector.

Ha publicado dos trabajos discográficos como cantautor, ‘Nueva semilla’ (Diva Records, 1990) y ‘En movimiento’ (Chistera, 1992). Actualmente dirige DRAGARIA. Revista canaria de literatura.