Matt Damon y Robin Williams protagonizan diálogos memorables en la película 'El indomable Will Hunting'

'El indomable Will Hunting' fue el trampolín para estrellas emergentes como Matt Damon o los hermanos Affleck

Cartel promocional de la película 'El indomable Will Hunting', ganadora de dos premios Óscar

11 de enero de 2023

‘EL INDOMABLE WILL HUNTING’, UN CLÁSICO DEL CINE ACTUAL, ABRE EL AÑO EN EL CINEFÓRUM UNIVERSITARIO DE LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS

LA PROYECCIÓN ES EL DÍA 18 DE ENERO, A LAS 18:00 HORAS. LA ENTRADA A LA EXHIBICIÓN DEL FILME Y POSTERIOR COLOQUIO ES GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

El indomable Will Hunting’, la historia de superación de un chico corriente (Matt Damon) con extraordinarias facultades para las matemáticas, es ya un clásico del cine moderno. Por eso, el cinefórum universitario que promueve la Universidad del Atlántico Medio proyecta la película el día 18 de enero, a las 18:00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano de la capital grancanaria. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Universidad del Atlántico Medio y la Casa-Museo Pérez Galdós. El cinefórum está especialmente dirigido a los alumnos del grado en Cine y Videojuegos, aunque la exhibición está abierta al público en general.

Intervienen en el coloquio de presentación del filme: Iván Martín, profesor doctor y director del Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio; Mónica Pellejero, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio; Luis Miranda, profesor doctor del Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio; Elio Quiroga, escritor, director, guionista y productor de cine. También participan Julia Menéndez y Carlota Santana, alumnas del Grado en Cine de la Universidad del Atlántico Medio.

La trama

Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor (Robin Williams) le ayudarán a decidirse.

En 1998, un año en el que ‘Titanic’ arrasó con casi con todo en los premios Óscar, este emotivo drama de superación juvenil, dirigido por el controvertido Gus Van Sant, sorprendió con los galardones a mejor guion original para los actores Matt Damon y Ben Affleck y un merecido premio al mejor actor secundario para el recordado Robin Williams.

Título original: ‘Good Will Hunting’

Año: 1997

Duración: 126 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Gus Van Sant

Guion: Matt Damon, Ben Affleck

Música: Danny Elfman

Fotografía: Jean-Yves Escoffier

Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, Philip Williams, John Mighton, Rachel Majorowski.