Instantes de la entrega de los premios

28 de junio de 2022

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL III CONCURSO BENITO PÉREZ GALDÓS DE NARRATIVA JOVEN

EN EL CERTAMEN, ORGANIZADO POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD EN COLABORACIÓN CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL ‘CANARIASEBOOK’, HAN PARTICIPADO 61 TEXTOS

Instantes de la entrega de los premios

Tras el éxito de la edición del curso pasado, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Cultural ‘CanariaseBook’, con la colaboración también de la Consejería de Cultura, volvieron a organizar este año el certamen 'Benito Pérez Galdós' de Narrativa Joven que ha culminado este miércoles con la entrega de premios a los ganadores.

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, ha hecho entrega de los galardones a los participantes premiados en un acto celebrado este miércoles en la Biblioteca Pública del Estado en el que ha estado acompañada por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, que también hizo entrega de los premios de esta tercera edición.

La consejera de Educación y Juventud mandó un mensaje de enhorabuena a los jóvenes participantes y les agradeció "el enorme interés que han mostrado por participar en el concurso", al mismo tiempo que se mostró muy satisfecha por "la calidad literaria de los trabajos presentados al concurso que es una herramienta educativa que estimula el talento de los jóvenes escritores y escritoras de Gran Canaria”.

Por su parte, la consejera de Cultura destacó “la gran participación de los centros educativos públicos y concertados de Gran Canaria que en esta edición se ha igualado a la de la primera edición, en total han participado 61 textos: 19 relatos, 3 novelas en Bachillerato, 28 relatos, 9 novelas en ESO y 2 relatos de ciclos formativos y escuelas de adultos”.

Los premios se han entregado a los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades y categorías del III Premio Benito Pérez Galdós de Narrativa Joven. Las dos modalidades son ESO y Bachillerato y Formación Profesional, y las dos categorías: novela corta y relato breve.

Los ganadores han sido los siguientes:

Categoría Educación Secundaria Obligatoria

• Primer premio de novela: ‘El paraguas rojo’, de Andrea Mendoza Cruz, Colegio Salesianas Tomás Morales.
  • Primer premio de relato: ‘Sobre ser artista', de Saray B. Castellano Rodríguez, IES Santiago Santana.

Categoría Bachillerato y Formación Profesional

• Primer premio de novela: ‘Y el ruido del Mar', de Victoria Ramírez Romero, IES Pérez Galdós.
  • Primer premio de relato: ‘Las arenas del silencio', de Javier Socorro Santana, Colegio San Ignacio de Loyola.