Cartel del filme Nazarín

Secuencia de la película de Buñuel ´Nazarín´

11 de octubre de 2021

LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS ACOGE LA INAUGURACIÓN DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE MÉXICO Y LA PROYECCIÓN DE ‘NAZARÍN’

LA ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA ULPGC SE INAUGURA EL DÍA 11 DE OCTUBRE, A LAS 18:00 HORAS, Y LA PELÍCULA DE LUIS BUÑUEL PUEDE VERSE A LAS 18:30 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN

Cartel del filme Nazarín

Secuencia de la película de Buñuel ´Nazarín´

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 11 de octubre, a las 18:00 horas, la inauguración de la segunda Semana Internacional dedicada a México y organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de la Casa de Colón y la Casa Museo Pérez Galdós, y el apoyo de la Embajada de México en España y su Consulado honorífico en Tenerife. Tras la apertura, a las 18:30 horas, puede verse la película ‘Nazarín’, de Luis Buñuel.

La entrada es gratuita, hasta completar aforo, y debido a las restricciones sanitarias es necesario inscribirse previamente en la web https://internacional.ulpgc.es/semana-mexicana/.

Esta Semana dedicada al país americano será inaugurada por el rector de la ULPGC, Lluís Serra, la secretaria del Consulado de México en Tenerife, Arancha Baños, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván, la directora de la Casa de Colón, Elena Acosta, y el vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira.

Por su parte, la película ‘Nazarín’, de 1959 y protagonizada por Paco Rabal, Rita Macedo y Marga López, será presentada por Diego Grimaldi, director del Aula de Cine de la ULPGC.

Este filme, basado en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, narra la historia del humilde cura Nazarín en México, a principios del siglo XX, quien comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar, y a lo largo de su camino, sus acciones, determinadas por su concepto de la caridad cristiana, provocarán una serie de conflictos.