6 de marzo de 2020

ARRANCA EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA DE MAYTE MARTÍN, EN LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS

LA AUTORA LO IMPARTE LOS SÁBADOS DE MARZO, ABRIL Y MAYO, A PARTIR DEL 7 DE MARZO, DE 11:00 A 13:00 HORAS

Imágenes

La escritora Mayte Martín inicia el día 7 de marzo su taller de escritura creativa en la Casa-Museo Pérez Galdós. Hasta el próximo mes de mayo, la autora impartirá dicho taller todos los sábados en el citado museo, a aquellas personas a las que les guste narrar historias y deseen mejorar su técnica de escritura.

Mayte Martín plantea este taller como un laboratorio de creación literaria, en el que se resolverán dudas, se limarán inseguridades y se fomentará un espacio de intercambio en el que desarrollar una capacidad crítica. Se abordarán tres aspectos de la escritura: la erótica de las palabras, el lenguaje periodístico aplicado a las técnicas literarias y cómo escribir en las redes sociales.

Durante los tres meses que dura el taller, Mayte Martín persigue analizar los discursos del eros en el campo literario, con textos atrevidos y frescos; traducir en palabras la mirada sobre la realidad, teniendo en cuenta proceso de documentación previa; o como escribir un blog, recopilar viejos textos y reescribirlos, y conocer las técnicas de longitud, temporalidad y continuidad para escribir en las redes sociales.  

La idea, según la escritora y periodista, es inspirar un método de trabajo que les pueda servir de cara a su desarrollo futuro, y además hacer uso del lenguaje inclusivo y mantener siempre vivo el respeto por la diversidad de forma transversal. Se trata de un proceso que requiere mucho esfuerzo, trabajo continuo, reflexión, exploración y desarrollo de técnicas más allá del propio taller.

Mayte Martín es licenciada en Periodismo y Detective Privado por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Postgrado en la ULPGC. Ha trabajado en varios medios de comunicación y es especialista en gabinetes de prensa y compagina su trabajo como periodista dando talleres de escritura creativa. Como escritora ha publicado Sin tu permiso (Bubock Editorial, 2012), Reflexiones en blanco y negro (Bequinbook, 2016), La espiral del silencio (Aguere-Idea, 2018). Ha participado en varias antologías y otras tantas que están por ser editadas. Su blog Rebobinado tiene más de 260.000 visitas.

El taller tendrá una duración de dos horas semanales durante los sábados de los meses de marzo, abril y mayo.

-Marzo: 7, 14, 21 y 28

-Abril: 4, 18 y 25

-Mayo: 2, 9, 16 y 23

Las plazas ofertadas ya están cubiertas y hay una lista de reserva.