Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez

Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez

26 de noviembre de 2018

'ELECTRA. A TRAVÉS DE LAS PALABRAS'. CICLO DE TEATRO GALDOSIANO DE LA MANO DE LAMALAVIDA PRODUCCIONES

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge  la lectura dramatizada de 'Electra. A través de las Palabras', obra enmarcada dentro del ciclo de Teatro Galdosiano. Dicha lectura tendrá lugar este martes, 27 de noviembre, a partir de las 19:00 horas. La puesta en escena estará a cargo de Lamalavida producciones, un sello creado en 1996 por los actores, directores y autores teatrales Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La historia de Electra, una joven de padre desconocido, ha sido criada en un convento de Francia y, tras la muerte de su madre Eleuteria, es acogida por su tía Evarista y el marido de esta, Don Urbano. La obra versa sobre la defensa de la libertad y el amor frente a la coacción y la calumnia, que constituye el tema central de la nueva obra, aunque también se entrecruzan otros temas como la preocupación por la posibilidad de que las taras hereditarias graviten sobre la personalidad de Electra, o la confianza en el progreso científico.

El argumento de la obra narra la historia del enamoramiento de Electra del científico Máximo, un sobrino de Evarista. Sin embargo, al descubrir Electra que Máximo y ella son hermanos de madre, ella, presa de sus temores, se refugia en un convento.

'A través de las Palabras'  es un proyecto que nace con el objetivo de presentar, difundir, debatir y reflexionar sobre los diferentes temas relativos a nuestra realidad social actual, a través de un acto teatral: la lectura dramatizada.

La iniciativa está incluida en el amplio programa del Bienio Galdosiano impulsado por el Cabildo de Gran Canaria que persigue la proyección de la figura y la obra del célebre novelista canario arrancando este año 2018 en el que se cumple el 175 aniversario de su nacimiento, y concluyendo en 2020 cuando se cumpla el primer centenario de su fallecimiento.

Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez

Mari Carmen Sánchez y Luifer Rodríguez