La creadora Irene León

La creadora Irene León

15 de febrero de 2019

LA ARTISTA IRENE LEÓN IMPARTE EN LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS UN TALLER INFANTIL

La Casa-Museo Pérez Galdós organiza los días 16 y 23 de febrero, el taller infantil denominado ‘Imágenes en torno a Galdós’, que impartirá en horario de mañana la artista visual e ilustradora Irene León.

La actividad es gratuita y está orientada a niños y niñas de 8 a 12 años. Tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas, y se plantea como iniciativa paralela a la exposición fotográfica itinerante ‘Cuarenta leguas por Cantabria’ de Ángel Luis Aldai, que puede visitarse en dicho museo hasta el 24 de marzo.

La creadora Irene León descubrirá a los inscritos en dicho taller la figura y obra del novelista canario Benito Pérez Galdós, incidiendo en la importancia que tuvo para el autor de los ‘Episodios Nacionales’ la ilustración en sus textos y en sus viajes. Tras visitar las distintas salas que ofrece su Casa-Museo natal, los niños y niñas elegirán algunas piezas especiales, fotografías, grabados y dibujos, con los que aprenderán a realizar una estampa, que se llevarán a casa de recuerdo. Los participantes deben acudir con un libro de ilustraciones y una foto de algún lugar descubierto durante un viaje o paseo.

Irene León posee un imaginario personal de corte conceptual, caracterizado por una recurrente simbiosis entre los procesos orgánicos de la naturaleza y los procesos humanos, dando lugar a escenas oníricas, poéticas, incluso a veces combinando lo absurdo con lo profundo.

Durante muchos años combinó su producción artística con la docencia de arte y creatividad para niños, dando lugar a espacios de libertad creativa. Actualmente su actividad se centra en la ilustración, la pintura y la imagen animada, llevando a cabo exposiciones, talleres itinerantes de libros ilustrados con niños, y materializando sus propios álbumes ilustrados.

La creadora Irene León

La creadora Irene León