Una escena de la obra de teatro Nela

16 de abril de 2018

LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS ORGANIZA UN ENCUENTRO ENTRE EL PÚBLICO Y LA COMPAÑÍA D'HOY TEATRO, PRODUCTORA DE 'NELA'

LA CITA SERÁ ESTE MARTES, 17 DE ABRIL, A LAS 19.00 HORAS, EN LA BIBLIOTECA INSULAR, Y EN ELLA SE DESGRANARÁN LOS DETALLES DE UNA PRODUCCIÓN TEATRAL BASADA EN LA OBRA DE GALDÓS 'MARIANELA'

Una escena de la obra de teatro Nela

La Casa-Museo Pérez Galdós ha organizado un encuentro con la compañía D'Hoy Teatro para presentar en un encuentro con el público 'Nela', una adaptación basada en la obra 'Marianela' del universal autor grancanario. En ella, Don Benito, a través de una historia de amor y tragedia, trata temas como el analfabetismo, la hipocresía hacia la pobreza de las clases altas, la superstición como única cultura y, en definitiva, la injusticia social de finales del siglo XIX.

La presentación tendrá lugar este martes, 17 de abril, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, una cita previa al estreno absoluto de la obra en el Teatro Guiniguada, el viernes, 20 de abril, a las 20.30 horas. La producción teatral está dirigida por Iván Álamo sobre un texto de Israel Castro y Miguel Ángel Martínez que adapta la obra de Pérez Galdós. En el reparto figuran  Carol Cabrera, Ragüel San Ana, Saulo Trujillo y Laura Perdomo.

Nela cuenta la trágica historia de Marianela, una chica 'fea' que vive en Socartes como lazarillo de Don Pablo, un joven apuesto que vive enamorado de ellas hasta que es operado de la vista y es capaz de distinguir 'lo feo de lo bonito'.

D'HoyTeatro es una compañía compuesta por tres profesionales del medio que trabajan desde el año 2006 en diversos estilos de teatro, definiéndose, sobre todo, en la adaptación contemporánea de clásicos de la literatura, tanto en comedias como en dramas.

Los objetivos principales se traducen en la participación activa en el espacio teatral canario y en el entretenimiento de pequeños, jóvenes y adultos con la tradición cultural contemporánea. Iván Álamo, es el director general de la compañía. También ejerce como productor y actor de la compañía. Licenciado en Arte Dramático, trabaja también en la confección y diseño de los montajes.

'Nela' es, además, la primera obra del programa Apoyo a la Producción que pone en marcha el Teatro Guiniguada, y lo hace con un compañía que trabaja desde el año 2006 en diversos estilos de teatro, definiéndose, sobre todo en la adaptación contemporánea de clásicos de la literatura, tanto en comedias como en dramas, desde la puesta en común de textos y la organización cooperativa en cada proyecto.