Alumnado del IES Siete Palmas en la Casa-Museo Pérez Galdós

Estudiantes del IES Siete Palmas realizan parte del documental

18 de marzo de 2019

EL ALUMNADO DE 4º DE LA ESO DEL IES SIETE PALMAS VISITA LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS

Alumnado del IES Siete Palmas en la Casa-Museo Pérez Galdós

Estudiantes del IES Siete Palmas realizan parte del documental

Alumnado de 4° de la ESO del IES Siete Palmas cursó una visita a la Casa-Museo Pérez Galdós con la finalidad de desarrollar una singular actividad complementaria a su programa formativo, organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del mencionado centro escolar de la capital grancanaria.

Los alumnos y alumnas, acompañados por las profesoras Elisabeth Cruz, María Concepción Ramos, Erika Marrero, Pilar Camacho, Mercedes Rodríguez, María García Altar y Rosa Cabrera, se sumergieron en los diferentes aspectos de la vida y obra de Benito Pérez Galdós, mientras recorrían los diferentes espacios de la casa natal del célebre autor de los ‘Episodios Nacionales’.

La visita sirvió al alumnado para practicar los géneros periodísticos, en concreto, la noticia, y para realizar en los exteriores del museo que gestiona el Cabildo grancanario,  un trabajo audiovisual grabado, que será dado a conocer en abril, en formato reportaje audiovisual. Además, en el próximo número de ‘La Gaceta de 7 Palmas’ (el ejemplar blog que publica el centro en formato digital elaborado por el alumnado y profesorado de dicho centro (https://periodicosietepalmas.wordpress.com/) se publica una entrevista realizada a María Victoria Galván, directora de la Casa- Museo Pérez Galdós.