La actriz Ruth Sánchez

La actriz Marta Viera

Cartel del montaje Clara y el abismo

28 de junio de 2021

EL TEATRO PÉREZ GALDÓS PONE A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL MONTAJE ESCÉNICO ‘CLARA Y EL ABISMO’

LA OBRA QUE DIRIGE MARIO VEGA A PARTIR DE UN TEXTO DEL DRAMATURGO URUGUAYO GABRIEL CALDERÓN, SE ESTRENA LOS DÍAS 16, 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE

La actriz Ruth Sánchez

La actriz Marta Viera

Cartel del montaje Clara y el abismo

Las entradas del montaje escénico ‘Clara y el abismo’, que será estrenado en el Teatro Pérez Galdós los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre, ya pueden adquirirse. La obra que dirige Mario Vega e interpretan las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez, es la primera producción de la segunda entrega de la iniciativa denominada Laboratorio Galdós Internacional, que se desarrollará hasta el año 2023.

‘Clara y el abismo’, que producen el Teatro Pérez Galdós y Unahoramenos producciones, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (patronos de la Fundación Auditorio y Teatro), Gobierno de Canarias, cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y de la Fundación SGAE.

La venta de entradas ya está activada a través de los canales habituales disponibles para el público por el Teatro Pérez Galdós, en la página www.teatroperezgaldos.es así como, de lunes a viernes, en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Música de Coque Malla

‘Clara y el abismo’ se inspira en un texto escrito exprofeso para la ocasión por el dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, que aborda los últimos instantes de una mujer enferma de cáncer que repasa su existencia, así como su relación con sus seres queridos, en forma de inspiradora reflexión alrededor de la vida y su inevitable desenlace. Esta conmovedora pieza dramática, condensada en diez escenas, cuenta con libreto musical compuesto para la ocasión por el cantante y actor madrileño Coque Malla, que vuelve en este montaje a componer para teatro después de sus experiencias anteriores en ‘El otro lado de la cama’, de David Serrano, con la que obtuvo una nominación a los Premios Max en 2004, y tras obtener el Premio Goya a la Mejor Composición Musical por su participación en la película ‘Campeones’ (2018), de Javier Fesser.

Según el director de escena Mario Vega ‘Clara y el abismo’ habla de los desencuentros y de los avatares de la vida, “de la valentía de una mujer de carácter que se enfrenta a la enfermedad mirando de frente a la muerte y aclarando los asuntos pendientes con los que la sobreviven. Su texto se formula haciendo un recorrido invertido. Arranca con el fallecimiento de Clara para realizar el recorrido inverso hasta que recibe la noticia de su diagnóstico. Clara entonces, sin nada que perder, manifiesta a los que están a su lado y a sus hijas (con la que tiene una relación complicada) lo que piensa de ellos, porque entiende que debe irse de este mundo sin cuentas pendientes. Vaciarse en poco tiempo será su cometido. Morir es tan difícil como vivir”, subraya Vega, que ha dirigido hasta la fecha todos y cada uno de los montajes que han sido estrenados en el Teatro Pérez Galdós de este laboratorio que se propone, en esta segunda edición, producir tres espectáculos anuales relacionados con la dramaturgia contemporánea de América (2021), África (2022) y Europa (2023), que se cumplimentarán con la colaboración de distintos espacios escénicos o festivales de cada uno de los tres continentes citados.

Los ensayos de esta primera producción del proyecto de experimentación escénica Laboratorio Galdós Internacional, se llevarán a cabo en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga entre los meses de julio y agosto.