La escritora Mayte Martín (Foto Ángel Medina)

Imagen de la presentación del libro 'La espiral del silencio', de Mayte Martin

18 de febrero de 2020

LA ESCRITORA MAYTE MARTÍN AL DESCUBIERTO, EN LA CASA-MUSEO PÉREZ GALDÓS

EL DÍA 20 DE FEBRERO, A LAS 19:00 HORAS, LA AUTORA DE ‘LA ESPIRAL DEL SILENCIO’ OFRECE UNA CHARLA EN LA QUE HABLARÁ DE SU TRAYECTORIA E INTERESES LITERARIA

La escritora Mayte Martín (Foto Ángel Medina)

Imagen de la presentación del libro 'La espiral del silencio', de Mayte Martin

La escritora Mayte Martin comparte su recorrido literario y los avatares a los que se tuvo que enfrentar para publicar su primer libro, el día 20 de febrero, a las 19:00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós. La presencia de la escritora y periodista canaria se enmarca dentro del ciclo ‘Escritoras en la Casa-Museo’.

Mayte Martín es periodista, escritora, madre e hija cuidadora. Señala la dificultad que tienen las mujeres para publicar, porque escribir, a las que les gusta escribir, es una tarea que realiza desde siempre. En su intervención compartirá con los asistentes al acto su experiencia hasta lograr editar su primer libro de relatos eróticos en 2012 (‘Sin tu permiso’, Bubok editorial). “Ser mujer es una dificultad añadida”, según la autora, razón por la que reivindica, desde la Asociación de Mujeres de la Comunicación, VIVAS, “la visibilidad de las autoras y el uso del lenguaje inclusivo, para romper la brecha de género que existe en la sociedad”.

Inmersa en numerosos proyectos, tiene entre manos su última novela y ya en la cabeza la siguiente. En breve participará, junto a otras mujeres de diversas nacionalidades, en una antología internacional contra los malos tratos, que se editará en México. Y aquí, en la Casa-Museo Pérez Galdós, impartirá un taller de escritura creativa durante los meses de marzo, abril y mayo. De su faceta como formadora destaca el gran talento que hay en Canarias y que está por descubrir. De su boca salen numerosos nombres atropelladamente, convencida de la importancia de su visibilidad.

En la charla, Mayte Martin, avanzará los obstáculos que tuvo su incursión en el mundo de la edición, pero también los apoyos, como los del escritor Santiago Gil. Por eso, invita al público a que el día 20 de febrero la bombardeen a preguntas, porque, asegura, intentará en todo lo que ella pueda ayudar a los que empiezan.

Mayte Martin ha publicado ‘Sin tu permiso’ (Bubok Editorial, 2012), ‘Reflexiones en blanco y negro’ (Bequinbook, 2016) y ‘La Espiral del silencio’ (Ediciones Idea- Aguere, 2018). También ha participado en varias antologías y su blog Rebobinado supera las 260.000 visitas.