CONTACTO E INFORMACIÓN

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas a la exposición permanente: un paseo por el siglo XIX

El recorrido por la casa natal de Benito Pérez Galdós nos brinda la oportunidad de ampliar conocimientos sobre su figura y obra. En forma de diálogo abierto con la comunidad educativa y bajo una perspectiva reflexiva y lúdica los escolares conocerán más de cerca a este grancanario universal.

 

VISITAS GUIADAS PARA PÚBLICO EN GENERAL

Visitas guiadas a la exposición permanente de la Casa-Museo Pérez Galdós en español, inglés y alemán. Mediante un servicio de auxiliares de atención al público se atiende a los visitantes guiándoles, dialogando e interactuando con ellos y adaptando su discurso a los intereses y conocimientos previos del público.

La visita se plantea como una manera de conocer la vida y la obra de Benito Pérez Galdós, en un contacto directo con una realidad pasada, a través de un recorrido por los lugares en que transcurrió la existencia de nuestro escritor más universal.

La visita es también una forma de sensibilizar al público sobre el patrimonio cultural y literario y de animar a  la lectura de su obra, en palabras de Pérez Galdós: "Buscamos lectores, los perseguiremos y los sacaremos de dondequiera que estén metidos, para traerlos al conocimiento y goce de todos los ingenios, deparando a los jóvenes mayor difusión de sus trabajos, y a los inéditos y oscuros, la claridad a que tienen derecho".

(La República de las Letras. 1905).

VISITAS GUIADAS PARA ESCOLARES, COLECTIVOS Y ASOCIACIONES

Destinadas a todos los niveles educativos: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Educación Superior y Formación Profesional. Adultos y Colectivos-Asociaciones.
Fechas: Durante todo el curso escolar.

¿Qué quieres ver? 

La Casa-Museo Pérez Galdós posee un fondo original de lo más variado: escritos, cuadros, instrumentos musicales, mobiliario… que nos hablan de disciplinas como la literatura, la pintura, la música y la arquitectura. Queremos invitar a los docentes a que diseñen la visita que más se ajuste al grupo y sus necesidades. Según el interés del profesorado, estas visitas pueden tener carácter panorámico o dedicarse a temas concretos relacionados con los contenidos y actividades del museo.

Casa-Museo Pérez Galdós al minuto

La Casa-Museo propone recorridos que se ajusten al tiempo con el que se cuente para realizar la visita. Una selección de piezas destacadas nos permitirá acercarnos de manera rápida y eficaz a la obra y figura de Pérez Galdós. 

Benito Pérez Galdós en objetos

El retrato de Pérez Galdós por Joaquín Sorolla, la escultura de Victorio Macho, los manuscritos de Marianela y Nazarín, el piano del escritor; son parte de la colección de la Casa-Museo. Elige una pieza y ahondaremos en las múltiples relaciones y disciplinas en las que participó el escritor.