Las instalaciones museísticas insulares celebran el día 18 de mayo, una jornada maratoniana de actividades educativas, familiares y lúdicas para demostrar a la ciudadanía su poder de cambiar el mundo Seguir leyendo.

La comunicadora ofrece una charla en la casa natal de don Benito el día 20 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada libre por orden de llegada Seguir leyendo.

La próxima reunión del club de lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós (ACAG) es el día 17 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo Seguir leyendo.

La celebración del Día Internacional de los Museos, el día 18, impulsa un amplio programa de actividades educativas, familiares y lúdicas La ‘Noche Europea de los Museos’ prepara sorpresas nocturnas en la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós Seguir leyendo.

La Consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Medina, puso en valor en el transcurso de la ofrenda floral que tuvo lugar esta misma mañana ante la escultura de Pérez Galdós realizada por Victorio Macho, la dimensión de la figura y la obra de novelista canario, coincidiendo con el 179... Seguir leyendo.

Durante la jornada del 10 de mayo, el centro regala obras galdosianas; recibe a centros educativos y publica felicitaciones virtuales de personalidades y colectivos en su Facebook. La Asociación Canaria de Amigos de Galdós realiza su tradicional ofrenda floral al busto del escritor a las 12:30... Seguir leyendo.

El premio único incluye la publicación de la novela ganadora y el plazo de presentación de originales permanece abierto hasta el 4 de julio de 2022 Seguir leyendo.

El ciclo de cine ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’ tiene su cita mensual el 4 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo Seguir leyendo.

Tendrá lugar el día 3 de mayo, a las 19:00 horas, con entrada gratuita e inscripción previa La palabra del escritor se convierte en elemento gráfico y expresivo en una exposición que se puede visitar hasta el próximo 5 de junio Seguir leyendo.

La actividad arranca el 29 de abril con un grupo de jóvenes, profesoras jubiladas y personas con discapacidad visual, unidas por el amor al teatro y a la figura de Galdós Estudiarán la obra satírica ‘El Gran Teatro de la Pescadería’ y lo convertirán en representación teatral la noche del 18 de mayo Seguir leyendo.