El estudio de Galdós

Emilia Pardo Bazán, amiga personal de Benito Pérez Galdós publica en 1891 un artículo titulado "El estudio de Galdós". En él, vemos cómo describe detalladamente el estudio del escritor en Madrid. En este recurso descargable encontrarás una serie de fragmentos del texto original acompañados de diversas ilustraciones de los objetos que se describen.

Te proponemos que imprimas el recurso en formato A4 y te animes a utilizar las ilustraciones que te adjuntamos para diseñar a tu gusto el estudio del escritor. Sólo necesitarás tijeras, pegamento, lápices o rotuladores de colores y un soporte de tamaño A3 para diseñar el fondo.

Los viajes de Galdós

Pérez Galdós viajó al extranjero en varias ocasiones. Varios de esos viajes se recogen en este recurso didáctico, compuesto de tres cuadernillos con actividades  de comprensión, relación, deducción e investigación. ¡Se incluye, además, elementos de archivo que conservamos en la Casa-Museo!