RECURSOS DIDÁCTICOS

PARA EL AULA

  • Benito Pérez Galdós en el aula
    Préstamo de la Exposición Didáctica Memorias de un Galdós desmemoriado
    La Casa-Museo Pérez Galdós como depositaria y promotora del legado galdosiano, tiene el firme propósito de incentivar y dar a conocer la dimensión humana y el universo histórico-social que envuelve y determina el quehacer del autor isleño.

    Con este espíritu nace la exposición didáctica Memorias de un Galdós desmemoriado que presenta como objetivos principales los de poseer un conocimiento más amplio de la figura de Galdós y el de un acercamiento a la comprensión de la Historia desde sus fuentes documentales. Exposición compuesta por 14 paneles (de pequeñas dimensiones 1,20 x 1,20 cm. y preparados para colgar) explicativos que, en su conjunto, ofrecen una panorámica de aspectos biográficos y literarios de Pérez Galdós. Con el título de Memorias de un desmemoriado Galdós, ya anciano, escribe su autobiografía en la que, según sus palabras, intenta cultivar “el huerto frondoso de mis recuerdos”. Tomando frases de estas memorias, la exposición ofrece una visión panorámica del personaje, organizada en paneles temáticos. En cada uno de ellos hay textos e ilustraciones que configuran la información de manera sintética.

    La Casa-Museo ofrece este recurso pedagógico que permite realizar un tratamiento más profundo de contenidos concretos. Esta maleta cedida, como préstamo, a los centros escolares que lo soliciten para que se trabaje desde el aula y dedicándoles el número de sesiones que crea conveniente el profesorado atendiendo a su programación.

    Para concertar el préstamo del recurso pedagógico contactar con el Departamento educativo de la Casa-Museo Pérez Galdós a través del correo electrónico deacperezgaldos@grancanaria.com

     

PARA PRIMARIA

  • Benito Pérez Galdós por Joaquín Sorolla para pintar.
    Colorea el retrato de Benito.

    Descargar pdf

 

  • LAS EDADES DE Benito Pérez Galdós.
    Benito fue un niño que creció feliz junto a su gran familia en Las Palmas, desde pequeño le gustó leer, dibujar, la música… La trayectoria literaria de nuestro ilustre paisano es conocida en el mundo entero. Sus últimos años, con algún que otro problema físico, los pasa rodeado de amigos y familiares.
    Atrévete a ordenar esta pequeña biografía de Benito.

    Descargar pdf

 

 

PARA SECUNDARIA, ADULTOS Y COLECTIVOS

  • Cuento ¿Dónde está mi cabeza? de Benito Pérez Galdós.
    Pérez Galdós escribió este relato en 1892 y lo dejó inconcluso. Léelo y atrévete a buscarle un final.

    Descargar pdf

 

  • Cuento La conjuración de las palabras de Benito Pérez Galdós.
    En este relato Pérez Galdós utiliza como personajes a las palabras del diccionario y a las categorías gramaticales para, con fina ironía y humor, criticar el mal uso que se hace de la lengua española. Diviértete con esta breve sátira y realiza la actividad propuesta.

    Descargar pdf

 

  • Ponle cara a Marianela.
    Este título galdosiano es uno de los más conocidos del autor canario. Lee la descripción que el escritor hace del personaje y dibuja a la Nela.

    Descargar pdf